lunes, 9 de julio de 2012



¿Se han preguntado si existe la palabra Todóloga? Su significado?
Bueno pues existe porque la mencionamos, algún día la incorporarán oficialmente al lenguaje, y su significado estará disponible en los diccionarios!
Mientras tanto, les doy mi punto de vista respecto a la palabra Todóloga. Pues bien como su nombre lo indica vendría siendo la ciencia de hacer todo, o más bien la persona de sexo femenino que hace de todo.

Creo que, en realidad las funciones de una Todóloga pudieran ser infinitas, ya que como mujer hacemos cosas de mujeres y además  podemos usar pantalones y llevarlo, hacer lo que hacen los hombres, ojo no igual, mejor!!  Jajaja!  Por ejemplo como mujer puedes ser madre, hija, esposa, amiga, ser empleada o empresaria  y aún así trabajar en los quehaceres de la casa que son también infinito, digo porque nunca se acaba siempre hay algo por hacer! Apoco no?  Y para un pobre hombre le basta con su arduó trabajo para llegar a casa y ser medio padre y poco esposo! Esto cuando no le pelan con los amigos porque ahí si que recargan pilas.


Creo que, en realidad las funciones de una Todóloga pudieran ser infinitas, ya que como mujer hacemos cosas de mujeres y además  podemos hacer lo que hacen los hombres, ojo no igual, mejor!!  Jajaja!  Por ejemplo como mujer puedes ser madre, hija, esposa, amiga, ser empleada o empresaria  y aún así trabajar en los quehaceres de la casa que son también infinito, digo porque nunca se acaba siempre hay algo por hacer!
Cada vez es más frecuente ver  mujeres  Todólogas que suelen usar un martillo, un taladro para decorar o reparar al momento sin tener que esperar y todavía pagar al “arreglatodo”, o esperar a que llegue el marido y a ver si trae ganas! Común  ver a mujeres cambiar su llanta ponchada del auto en lugar de esperar a la grúa o de nuevo esperar  al padre o marido o novio según sea el caso!  No señores gracias a Dios los tiempos y las mujeres vamos cambiando, cada vez somos más autosuficientes! 

Ser Todóloga se vuelve parte de nuestras vidas cotidianas… mientras te vistes y maquillas vas arreglando a tus hijos para ir a la escuela, mientras haces desayuno. Mientras manejas para llevar a los niños a la escuela  vas recordándoles que a la escuela se va a estudiar y no a jugar! Mientras cocina, va ayudando con las tareas escolares, o se pone a estudiar con los hijos,  por segunda vez repite ese ciclo escolar creo que también nos deberían de dar constancia al graduarse de la primaria! En fin, volviendo al tema, como buena Todóloga lava, dobla, guarda, plancha y cose la ropa, y es más hasta se tiñe sola el cabello para no perder tanto tiempo en el salón!

Puede ser que algunos digan mejor pago por todo eso, pues bien esa es la diferencia entre ellos y una Todóloga, ya que los resultados o consecuencias pueden no ser perfectos o muy profesionales pero basta con la satisfacción y el orgullo propio de hacer uno las cosas, a veces es mas valioso ese tipo de esfuerzo, además es bueno serlo para ahorrarse $ como bueno para el autoestima y por ende a la salud!
Por eso pienso y creo que una Todóloga es aquella persona que hace de todo y si no sabe busca las maneras de hacerlo, que aprende algo cada día, una persona que no le importa el que dirán, que no se limita, una persona que se vuelve  fundamental, es el algo extra en nuestras vidas, con una filosofía muy a la de open mind, además de ser y por mucho práctica al hacer varias cosas a la vez!

Ustedes que creen?

Por último les paso mi página en facebook:https://www.facebook.com/?https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/pages/Tod%C3%B3loga-24-hrs-y-sin-goce-de-sueldo/323544481065774

No hay comentarios:

Publicar un comentario